Balance del año y propósitos 2021

 Buenos días, feliz Navidad y próspero año 2021.

Una vez finiquitado el protocolo vamos a comentar el meollo del asunto, balance de miniaturas compradas y pintadas este año y los objetos para el año 2021 en cuanto a miniaturas, blog y demás proyectos.

En el capítulo de miniaturas compradas han sido un total de 113, del precio mejor no hablamos que esto puede leerlo mi señora y prefiero evitar represalias 😁.  Entrando en detalle, prácticamente todos los meses he aumentado el ejército. llegaron las miniaturas de Made to order: un caudillo goblin nocturno, 2 chamanes goblins nocturnos y un chamán orco salvaje montado en jabalí, wallapop mediante conseguí 30 goblins multicomponente, 20 goblins nocturnos con redes y garrotes (de los nuevos), que junto con 3 goblins clásicos  con redes y varios que tenía en otras unidades, tengo una unidad de 30 cazadores de garrapatos, 2 jinetes de lobo goblin de metal, para completar la unidad de 10, 25 orcos con lanza y escudo, 3 merodeadores odiozoz, 1 porta estandarte goblin y uno orco, edición especial de la caja de batallón, 2 goblins fanáticos, 3 trolls de piedra y la caja de 3 goblins en lobo de Shadesphire, 6 ogros, Azhag el carnicero en resina y por navidad me regalaron el equipo de snotlings de blood bowl y la luna gigante de escenografía goblin. 

A lo largo del año he pintado 99 miniaturas, así que el balance, por poco, ha sido negativo, aunque teniendo en cuenta que he tenido una mudanza, que durante el confinamiento me quedé sin pincel y el encargado llegó roto y el tiempo que le dediqué a los repositorios, considero el balance como bastante positivo.
Por entrar en detalle: pinté una unidad de 9 arqueros orcos salvajes, más 1 porta orco salvaje para completar otra unidad, 10 jinetes de lobo goblin con lanza de metal, la catapulta lanzaredes de los goblins silvanos, 30 goblins multicoponente que serán chicos duros, 30 cazadores de garrapatos goblins nocturnos,  un jefe y un músico goblin para completar otra unidad, 4 chamanes goblins nocturnos, 2 caudillos goblins nocturnos, 1 chamán orco, 1 caudillo orco negro, 2 merodeadores odiozoz, 1 merodeador odiozo transformado en el personaje especial El Gobbo, 3 trolls de piedra y los totems goblin nocturno y orco.

Aquí faltan varios chamanes y el kaudillo orco negro.


A pesar de todo lo pintado, siguen quedando muchas miniaturas en la marea gris, concretamente tengo anotadas 175, y en porcentaje, aproximadamente el 80% de las minis están pintadas, unas mejor y otras peor, pero pintadas al fin y al cabo, así que poco a poco.

El objetivo general del 2021 en este capítulo es pintar más de lo que compro, pero ya empezamos mal, porque con el nuevo libro de goblins silvanos que han sacado, ya por el Black Friday encargué dos cajas de 25 guerreros y 5 personajes goblins silvanos, además de plantearme como representar el resto de minis del ejército. De todos modos, después de la mudanza, conseguí negociar uno de los nuevos cuartos para mis cosas, y ahí tengo ya permanentemente preparada mi mesa de trabajo, así que ponerme a pintar ya no es la odisea de prepararlo todo para media hora.

                                Forest Goblins with hand weapons and shields front view by Shieldwolf Miniatures

Me veo con fuerzas para conseguirlo, siempre que no me venga demasiado arriba comprando.


En este año también he seguido con los repositorios de Battlesribe, dejándolos casi finiquitados y a falta de las pequeñas dudas que el Team Reforged me tiene que resolver, ya tendré listos todos los libros de ejército y extra reforged publicados. Así que aquí, en principio, todo el trabajo más pesado ya está realizado.
Como objetivo, me faltarán sólo las listas de ejército alternativas que todavía no tienen libro, así que tranquilos, esas también tendrán sus repositorios.
Y como bonus, y cada vez más como orgullo propio, tengo que averiguar como conseguir un enlace para hacer más sencilla la actualización de las listas. 

Cortesía de Papá Noel

Entre los nuevos proyectos, hace relativamente poco me he puesto con la base de datos para llevar el seguimiento de mis batallas, las minis usadas en cada batalla y enlazarlo con el blog para leer el trasfondo creado de cada mini. Eso lo tengo todo bastante avanzado, salvo que se me van ocurriendo nuevas estadísticas y demás que voy implementando, pero es relativamente rápido y ameno de realizar.
El objetivo aquí es llevar el diario de batallas al día, realizar un pequeño resumen aquí en el blog de cada una de ellas y así poder enlazarlo con la base de datos.
Y como objeto adicional de este capítulo, sería conseguir una mesa, más o menos, estable en casa, donde poder grabar las partidas y abrir un canal de YouTube para subirlas ahí.

Y bueno, esto es todo mi balance y todos los objetivos para el año 2021, me veo con fuerzas y ánimos para superarlos, pero ya iremos viendo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Repositorios fáciles para Warhammer reforged

Repositorios para Manuscritos de Nuth

Repositorios battlescribe