Repositorios para Manuscritos de Nuth

Zaludos Kaudillos, como bien indica el título, estoy liado creando los repositorios para Warhammer Fantasy 6ª edición con Manuscritos de Nuth.

Una vez creados los repositorios de todos los libros de ejércitos, principales y secundarios, las listas de ejército alternativas y hasta los extra reforged, y sobre todo, conseguir un enlace para que las actualizaciones fueran sencillas y se pudieran poner hasta en teléfonos apple, me quedé huérfano de trabajo. Lo lógico sería aprovechar este tiempo, ahora disponible, para pintar muñecos, pero como me encanta colaborar con el hobby, busque los repositorios para manuscritos de Nuth, por si podía ayudar para actualizarlos.

De estos repositorios se está encargando Cordo del blog y canal de YouTube Leyendas en miniatura, echadle un vistazo porque tienen gloria pura, así que le mandé un mensaje para ofrecerle mi ayuda para conseguir un enlace y facilitarle la actualización de los mismos.

No conseguí colgar sus repositorios por la web para hacer el enlace, así que me puse a hacer yo mismo los repositorios imitando los que tenía por si podía venir de ahí el error. Y conseguido. Ya tengo un enlace para poner los repositorios.

Los primeros ejércitos que he puesto son Bretonia yReinos ogros, actualizados con las erratas hasta el 15-04-2021, a falta de personajes especiales y mercenarios, que los pondré una vez haga el resto de ejércitos.

La forma de ponerlo es la siguiente, usaré capturas de pantalla de un iPhone, pero supongo que los iconos no cambien mucho en Android:

Lo primero, lógicamente, es descargarse la app Battlescribe, desde internet o la tiene de apps de vuestro dispositivo.

Una vez dentro de la app, tendremos que apretar el botón arriba a la derecha con 3 rectángulos horizontales y entraremos en el menú Manage Data.


En este menú, tocará apretar en el icono de los 3 puntos que está arriba a la derecha para entrar en las opciones.


Ahora pincharemos en Add data index url, y en la ventana que nos aparezca tendremos que pegar esta dirección: https://raw.githubusercontent.com/CorocottaBada/MDNR/master/index.bsi  
Y pinchar OK.

Lo último que nos queda es apretar en la flecha circular de la parte superior. Esto descargará las actualizaciones que pudiera tener el enlace.


A partir de este momento, para actualizarlo, simplemente tendremos que volver a darle a esta flecha, y cargará cualquier actualización que haya puesto (ejércitos, personajes especiales, erratas...).

Para la versión de Pc, tendremos que buscar la opciones IMPORTA DATA, luego Import data from url y ahí pegar el enlace https://raw.githubusercontent.com/CorocottaBada/MDNR/master/index.bsi  y pulsar OK.
Luego pinchar en el botón de UPDATE DATA y ya lo tenemos.
Para actualizarlo cuando haya nuevas versiones, simplemente tendremos que  volverle a darle a UPDATE DATA y listo.

Veamos ahora con el funcionamiento, porque tiene alguna diferencia con los otros repositorios. Nuevamente voy a usar capturas de pantalla de un iPhone, pero las opciones y errores de las listas de ejército serán los mismos en android y pc.

Para comenzar una lista de ejército, tendremos que pulsar el botón + que está en la página principal de la app y, en caso de tener varios sistemas de juego diferentes, nos aparecerá la opción de escoger que sistema queremos usar (yo tengo de Reforged y de Manuscritos), pero si sólo tenemos instalado este, este paso nos lo saltaremo.
Ahora escoger el ejército (de momento sólo tenemos Bretonia y Reinos ogros) y el tamaño del ejército que vamos a realizar.
Pulsaremos ahora en la pestaña DETAILS, marcaremos el nombre de la lista que queramos y los puntos de la misma (tened en cuenta que en el paso anterior en el que marcamos el tamaño, se hace para que la app lo tenga en cuenta para los máximos y mínimos de tropas, no para el máximo de puntos. El máximo de puntos lo marcamos en este paso). Una vez completado todo esto pulsamos el botón de arriba a la derecha de confirmar.


Tendremos esta pantalla, y icono redondo, rojo con la exclamación nos indica que existen errores en la lista, esto es normal y ahora veréis porque, podéis pulsar en ese icono y os aparecerán listados todos ellos, pero ahora os los explico uno a uno.


El primero de ellos a eliminar será que tenemos que marcar, otra vez, lo siento, todavía no he encontrado como hacerlo más sencillo, el tamaño del ejército para que tenga en cuenta los máximos y mínimos de unidades y personajes, así que tendremos que pulsar Tamaño ejército, en el punto en blanco a la derecha y en la opción de puntos que marcamos al inicio cuando escogimos ejército y puntos, botón de aceptar y botón de retroceder.
Fijaros que encima de la opción de Tamaño ejército están unas que ponen Mercenarios y Personajes especiales, de momento no tienen nada, pero próximamente podremos activarlo para que aparezcan estas unidades desde este menú.
Lo siguiente que tenemos que solventar es añadir el general del ejército, dependiendo de nuestra lista, habrá varios que puedan serlo, así que tenemos que pulsar el botón + a la derecha de Comandantes o de Héroes y darle al + a la derecha del que queramos añadir a la lista y al botón aceptar arriba a la derecha. Una vez hecho esto, pulsamos en encima del personaje y marcamos la casilla General del ejército y retroceder (la flecha arriba a la izquierda).
Ya sólo nos quedaría añadir unidades básicas dependiendo del tamaño de ejército que hayamos seleccionado siguiendo el mismo proceso.
 
Después de esto, ya estarían solventados todos los errores en la lista y sólo quedaría completarla añadiendo personajes y unidades siguiendo este mismo proceso. 
Lo mejor es  que cada uno vaya buscando y trasteando la app, buscando las diferentes opciones de cada unidad.

Y hasta aquí el tutorial, espero que sea sencillo de seguir y sobre todo que me comentes cada errata o fallo que localices. 
Un saludo y muchas gracias. 

Comentarios

  1. Hola! Estoy usando la Condes Vampiro V15, los poderes strigoi estan cambiados con los necrarca...el vampiro strigoi tiene poderes necrarca, y los vampiro necrarca tienen poderes strigoi

    Muchas gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Repositorios fáciles para Warhammer reforged

Repositorios battlescribe